En el caso PP el gobierno lo niega todo, como no puede ser de otra manera, hacen un esfuerzo terrible por demostrar que su contabilidad es transparente. Claro que se refieren a la contabilidad en “A” del partido, y con esto nos toman por idiotas a los españoles, pues la contabilidad “B” se sabe que no aparecerá.
Del mismo modo siguen haciendo esfuerzos proclamando a todos los vientos, como medida de claridad, que van a hacer una auditoria interna y van a encargar una auditoria externa. De nuevo nos toman por tontos y se quedan tan panchos, pues una vez más saben que en las auditorias van a revisar la contabilidad “A”, la que se ha presentado en Hacienda, pero no se revisa la que se oculta, la “B”. Que como es lógico se mantiene escondida o está en manos de alguien, probablemente en manos de su anterior tesorero, el Sr. Barcenas.
¿Qué hace el PP?, abundar en lo que es tangible: “El Presidente hará el lunes una declaración de sus bienes, y todos los dirigentes de la cúpula del PP firmarán una declaración jurada de no haber recibido dinero negro como sobresueldos”, solo bastaría que dijeran lo contrario. Pero, ¿habrá una investigación de la forma en que se compraron los bienes suyos y de sus familiares más próximos, con qué dinero, cuadran los dineros en bancos con los ingresos recibidos legalmente, menos los gastos?; ¿ordenará algún juez un registro domiciliario por si se halla dinero no declarado?, ¿denunciará el PP o Rajoy al Sr. Barcenas?, o ¿será mejor callar para que Barcenas no tenga que defenderse?
Sabemos que algunos medios de comunicación, como han dicho, han encargado peritajes grafológicos del contenido en las fichas contables manuscritas, y coinciden con la letra del tal Barcenas, ¿acaso el Sr. Barcenas se distraía, pasaba su tiempo libre, rellenando fichas contables a mano, como el que hace sopas de letras o crucigramas?
Además, algunos apuntes han sido ratificados por algunas de las personas cuyos nombres aparecen en dichas fichas contables, como ha sido el caso de algunos que habiendo recibido un crédito por parte del PP, y los devolvía en pagos fraccionados que aparecen en los registros de las fichas publicadas. ¿Cómo es que estas fichas son una falacia según el PP, pero contengan apuntes verdaderos y “falsos”?, alguien tendrá que decir y aclarar este embrollo.
Habrá que auditar las cuentas de las empresas constructoras que aparecen en las fichas, y que donaban grandes cantidades al PP. Tendrán que dar explicaciones en concepto de qué las entregaban, y el PP tendrá que contestar en concepto de qué las aceptaba. Presumiblemente sería una parte para ayudar a la financiación del partido, y otra parte parece que era la que se repartían los dirigentes del partido.
Al hilo de lo expuesto en el párrafo anterior, habrá que investigar cuáles fueron las obras adjudicadas a las empresas que donaron cantidades al PP, y en qué condiciones se adjudicaron. Quiénes se presentaron a tales licitaciones y cuáles fueron los criterios de los técnicos para adjudicárselas a esas empresas tan generosas con el PP.
Por último, decir que en casos de corruptelas como parece puede ser esta, no se debe aplicar la prescripción de los delitos, pues son casos de relevante importancia, por ser estafas al total de los ciudadanos españoles, y no pueden quedar impunes. El daño tiene que resarcirse a los ciudadanos y se han de aplicar condenas ejemplares en estos casos, para evitar que en el futuro se sucedan tan lamentables episodios. Situaciones que estamos viviendo los españoles resignados, indignados y con sensación de impotencia al comprobar, una y otra vez, que la justicia no es igual para todos. Y mientras nosotros, los ciudadanos, nos sentimos así, los presuntos delincuentes siguen el juego parlamentario de charlas interminables, de discusiones inútiles, donde no se dan soluciones y mucho menos, ejemplos. En un sistema donde se compra la libertad, donde se pagan los delitos y donde no se devuelven los dineros sustraídos, ¡esto tiene que acabar!
Ahora el caso de la ministra Mato, ya está bien, es una detrás de otra, la gente se lo lleva calentito, y no saben cómo se van de viaje gratis, o cómo le regalan los trajes, los coches, o cómo les pagan las fiestas, o cómo les llegan los sobres. Gente tonta las habrá, pero que no sepa cómo pagan o quiénes les regalan las cosas,… ¡Ya está bien, que no somos jilipollas!

Acerca de ibadola

Creo que la conducta del hombre o mujer puede acercarle a la felicidad interior, a la que llamo: "porque sí". La que no depende de nada exterior para mostrarse como un gozo interno difícil de explicar. Creo en el hombre y en la mujer, en el potencial que tenemos para trascender la pobreza en la que hemos encallado.

Deja un comentario